Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2015

Cómo germinar semillas de naranja en Fitorremediacion del Aire


Los naranjos son ornamentales y producen frutos, no necesitan de un equipo especial para germinar las semillas, para que crezca tu propio árbol de naranja. Este artículo te mostrará cómo germinar semillas de naranja.
Anuncio

Pasos
  1. Germinate Orange Seeds Step 1
    1
    Retira algunas semillas de una naranja. Asegúrate de escoger una naranja con semillas. Algunas naranjas, como las navelinas no tienen semillas.
    • Escoge semillas que no tengan ninguna mancha.
    • Algunas semillas tienen menor probabilidad de germinar si se han secado, será mejor si no dejas secar las semillas en algún momento durante el proceso.
  2. Germinate Orange Seeds Step 2
    2
    Limpia las semillas.
    • Tú puedes usar tus dedos para pasarlas por agua y limpiar las semillas de naranja.
    • No dejes residuos de pulpa en las semillas, pero ten cuidado de no dañarlas.
  3. Germinate Orange Seeds Step 3
    3
    Remoja las semillas durante la noche en un vaso pequeño con agua. No es necesario cubrir el vaso.
    • En el momento de poner tus semillas para germinar en el agua, ésta deberá estar cálida y a temperatura cómoda de modo que puedas tocarla con tu mano sin quemarte.
  4. Germinate Orange Seeds Step 4
    4
    Coloca las semillas en una toalla de papel húmeda y envuélvelas de manera que estén completamente cubiertas en la toalla de papel.
    • Lo que quieres es que las semillas permanezcan húmedas a través del proceso. Si se secan, no podrán ser germinadas.
  5. Germinate Orange Seeds Step 5
    5
    Pon la toalla de papel en una bolsa plástica para sándwich.
    • Una bolsa para sándwich mantendrá húmedas las semillas, pero también permitirá la ventilación de algo de aire. Estarás creando un pequeño invernadero para las semillas.
  6. Germinate Orange Seeds Step 6
    6
    Mantén la bolsa que contiene las semillas de naranja en un ambiente cálido.
    • La germinación de las semillas de naranja se hará en un lugar donde la temperatura permanezca entre 70 a 75 grados Fahrenheit (21 a 24 grados centígrados).
    • Un travesaño en una ventana donde alumbre el sol sería un buen lugar para mantener la bolsa. Si no tienes acceso a un invernadero, aunque que sería lo ideal.
  7. Germinate Orange Seeds Step 7
    7
    Humedece la toalla de papel si es necesario.
    • Revisa periódicamente tus semillas. Recuerda que es esencial para las semillas permanecer húmedas y cálidas.
  8. Germinate Orange Seeds Step 8
    8
    Espera cerca de dos semanas.
    • Las semillas de naranja pueden tomar cerca de dos semanas para germinar, aunque el tiempo puede variar por algunos días en una u otra dirección.
  9. Germinate Orange Seeds Step 9
    9
    Siembra las semillas en una maceta pequeña.
    • Una vez que las semillas se han separado y puedas ver una pequeña raíz que emerge, necesitarán ser plantada en una maceta pequeña con tierra estéril.
Germinate Orange Seeds Step 10

10

Pasa tus semillas a otra maceta más grande o siémbralas en la tierra después de que se hayan desarrollado dos o tres conjuntos de hojas.
  • Los árboles de naranja crecen en lugares soleados y suelos húmedos.

Fuente:http://es.wikihow.com/germinar-semillas-de-naranja

Cómo sembrar semillas de manzana en la Fitorremediacion del Aire


Cuando disfrutas de una manzana, es probable que no pienses en el hecho de que las pequeñas semillas que encuentras en su centro puedan producir un manzano. A pesar de que a un árbol joven le tomaría muchos años producir fruta que incluso no sería de muy buena calidad, es posible sembrar una semilla de manzana para que puedas ver cómo tu cultivo se convierte en un manzano real. Si estás aprendiendo cómo plantar semillas de manzana para un proyecto escolar, porque practicas la jardinería o para satisfacer su curiosidad sobre el potencial de las semillas, se necesitan cuidados específicos para asegurar que los resultados del proceso se conviertan en un árbol de manzanas.


Pasos

  1. Plant Apple Seeds Step 1 preview

    1
    Extrae las semillas de una manzana fresca.
    Anuncio

  2. Plant Apple Seeds Step 2 preview

    2
    Seca las semillas de manzana en un lugar fresco, hasta que estén completamente secas.
  3. Plant Apple Seeds Step 3 preview

    3
    Refrigera tus semillas secas de manzana en una bolsa con un paño húmedo o musgo de turba en la nevera durante un mínimo de 6 semanas.
    • Esto le dará a las semillas de manzana un estimulo para ayudarles a germinar.
  4. Plant Apple Seeds Step 4 preview

    4
    Planta tus semillas de manzana en una pequeña maceta de flores, y cúbrelas con aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) de tierra para macetas.
    • Riega las semillas lo suficiente hasta saturar la tierra.
  5. Plant Apple Seeds Step 5 preview

    5
    Coloca la maceta en una ventana soleada.
    • Revísala todos los días para asegurarte de que la tierra se mantiene húmeda hasta que las semillas broten.
  6. Plant Apple Seeds Step 6 preview

    6
    Cuida a los retoños regándolos con abundante agua y echándoles fertilizante hasta que se vean lo suficientemente resistentes como para ser trasplantados fuera de la maceta.
  7. Plant Apple Seeds Step 7 preview

    7
    Trasplanta los vástagos del manzano en una zona soleada donde la tierra tenga un buen sistema de drenaje.
    • Rodea tus manzanos jóvenes con vallas de jardín para proteger y mantener el suelo húmedo alrededor de ellos. Debes estar muy pendiente de regar los manzanos, especialmente en días calurosos y muy secos.

Consejos

  • Si tu objetivo de aprender cómo plantar semillas de manzana es en realidad producir manzanas de alta calidad, siembra una gran variedad de plantas de diferentes tipos. Los manzanos necesitan variedades que actúan como polinizadores, como el manzano silvestre, para producirse. No todos los tipos de manzanos son buenos polinizadores.
  • Si prefiere sembrar sus semillas de manzana al aire libre, elige un lugar soleado y con mucho espacio. Planta las semillas en primavera, y rodea la zona con vallas de jardín para evitar que los animales las dañen. Disminuye los retoños según lo consideres necesario, dependiendo de cuántos realmente broten.
  • Lo mejor es asumir la tarea de aprender a plantar semillas de manzana como un proyecto interesante para los niños, o para satisfacer tu curiosidad. Si estas delicadas semillas crecen, se necesitan las condiciones adecuadas y mucha atención para que los pequeños retoños prosperen.
  • Si tu meta en la siembra de semillas de manzana es hacer crecer árboles que produzcan deliciosas manzanas, los manzanos enanos son la mejor opción. Son resistentes y más fáciles de cultivar que la mayoría de las variedades de manzana.
Fuente:http://es.wikihow.com/sembrar-semillas-de-manzana

miércoles, 14 de octubre de 2015

“Usos y Efectos de los Agroquímicos en el Ecosistema” y Fitorremediacion del Aire


 Jornada “Usos y Efectos de los Agroquímicos en el Ecosistema” a desarrollarse el día lunes 19 de octubre de 2015 a partir de las 9.30 hs en la Sala del Consejo Superior (1º piso Edificio Presidencia UNLP).
     

miércoles, 7 de octubre de 2015

Ventajas de las plantas y Fitorremediacion del Aire Interior


Ventajas de las plantas

Sabía que…?

Las plantas en edificios pueden:
  • Mejorar la imagen de un edificio
  • Mejorar las percepciones de los clientes
  • Mejorar la calidad del aire
Barrier
Las plantas pueden incluso:
  • Ayudar a las personas orientarse en un espacio
  • Mejorar la eficiencia en el centro de trabajo
  • Mejorar el ambiente interior
  • Reducir el estrés
  • Mejorar la satisfacción de los ocupantes
  • Reducir los niveles de polvo
  • Reducir el nivel de ruido
  • Aumentar el consumo de sus clientes
Kubik
No existe otro componente de un edificio capaz de hacer todo esto por sí solo.

El poder de las plantas

No es necesario ser un psicólogo medioambiental para saber que las plantas poseen un aspecto atractivo.
Pero si se profundiza un poco detrás de su belleza, se descubre que el valor de las plantas va mucho más allá de lo estético.
Investigaciones realizadas recientemente, nos indican que las plantas son buenas para los edificios y las personas de varias formas sutiles. Las plantas desempeñan una función vital a la hora de proporcionar un entorno agradable y sosegado en el que moverse, trabajar o relajarse.

Las plantas ayudan a mejorar la calidad del aire

Existe consenso general entre los científicos de que las plantas mejoran el entorno interior y son útiles a la hora de luchar contra el fenómeno moderno de Síndrome de Edificio Enfermo (SBS por sus siglas en inglés).
No se ha identificado ninguna causa específica del SBS, aunque se cree que la mala calidad del aire, el exceso de ruido de fondo y el control inadecuado de iluminación y humedad son factores importantes.
Las superficies foliares de las plantas intercambian los gases y el agua con su entorno, pudiendo ayudar a resolver algunas de estas cuestiones.
En particular, las plantas pueden ayudar a:
  • Reducir los niveles de CO2
  • Aumentar la humedad relativa
  • Reducir los niveles de ciertos contaminantes, como benceno y dióxido de nitrógeno
  • Reducir los niveles de polvo en el aire
  • Mantener reducidas las temperaturas ambientales

Las plantas ayudan a reducir el ruido de fondo

Durante muchos años se han estado utilizando las plantas para reducir los ruidos provenientes  de carreteras de mucho tráfico. Y últimamente, las investigaciones demuestran que las plantas también pueden ayudar a reducir los niveles de ruido de fondo en el interior de los edificios.
Nuestros propios estudios señalan que las plantas y sus hojas absorben, difractan o reflejan el ruido de fondo, consiguiendo un entorno más confortable para los ocupantes. Con nuestra ayuda, Peter Costa, un estudiante de posgraduado en la universidad de South Bank, Londres, determinó que ciertas plantas son particularmente eficaces en la absorción de frecuencias altas.
Las plantas absorben el sonido mejor en espacios acústicamente vivos, como aquellos caracterizados por superficies duras.

Las plantas ayudan a reducir el estrés y crear un sentimiento de bienestar

En informes científicos de universidades de EE.UU., Reino Unido y Holanda se desvelan los efectos que las plantas pueden tener en los niveles de estrés y productividad de los trabajadores de oficinas.
Los resultados señalaban que al añadirse plantas a su espacio de trabajo, los trabajadores se volvían más productivos, afirmaban sentirse más satisfechos y su tensión arterial era menor.
¿Le han resultado interesantes estos datos? Visite www.plants-in-buildings.com para más información.


Fuente:http://www.ambius.es/jardineria-interior/ventajas-de-las-plantas/#two