Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

Costilla de Adam - Monstera Deliciosa - Una Fitorremediadora de Aire Gigante en el Interior

Costilla de Adan, Monstera deliciosa

Sin duda una Fitorremediadora que nesecita mucho espacio,pero muy alegre y vistosa ademas de efectiva.El Filodendro o "Costilla de Adán" es la planta más bonita que existe después del rosal. Yo he tenido un Filodendro con hojas de un brillo espectacular y 70 cms de ancho de hoja. Sólo necesita luz, temperatura , buena tierra y amor.



 Iluminación: Situarla en una habitación luminosa, si no tiene mucha luz crecerá menos.

Temperatura: Debe tener una temperatura entre 18ºC y 20ºC, en invierno si no hay heladas y esta acostumbrada puede soportar temperatura inferiores a los 10ºC.

Humedad: Necesita mucha humedad ambiente, pulverizar a diario en los meses más calurosos.

Riego: No necesita demasiado riego 1 ó 2 veces por semana en primevara y verano y 1 vez cada 15 días en invierno, estas plantas agradecen más la humedad ambiente alta que los riegos muy copiosos.

Abono: 1 vez al mes o cada 15 días con abono líquido disuelto en el agua de riego ( preferiblemente abono para plantas verdes).

Transplante: Cada 2 años a una maceta un poco mayor, aunque dejará de crecer por un tiempo debido al transplante, asi que se recomienda pasarla a la maceta definitiva desde el principio.

Fuente: http://worldgarden.foroactivo.com/search.forum?search_author=zeodrin&show_results=posts

Plantas que depuran el ambiente

Creemos que el interior de las casas está libre de contaminación, pero no es así. De hecho, cuanto menos ventiladas, más compuestos orgánicos encierran, que se desprenden de combustiones internas y materiales sintéticos. Lo descubrió la NASA casualmente: en 1973, durante la misión Skylab III, que tenía como objetivo crear habitáculos espaciales para humanos aptos para largas estancias, se dio cuenta que en el interior, y pese a estar herméticamente cerrado, había 107 compuestos orgánicos volátiles (COV) que suponían una amenaza para la salud. Se llevó a cabo una intensa investigación y en 1989 se presentó un informe al congreso norteamericano en el que se detallaban hasta 900 COV diferentes encontrados en el aire de los edificios públicos. La conclusión fue que había que depurar el aire y se encontró un aliado fundamental: las plantas, porque captan a través de las hojas el dióxido de carbono y el oxígeno que necesitan para vivir y junto a estos gases, atrapan sustancias perjudiciales que los acompañan, como formaldehído, benceno o amoníaco. Los gases y los COV van de las hojas a las raíces de las plantas, donde son expulsados a la tierra y allí los microbios los descomponen y los convierten en sustancias fertilizantes. Las plantas, concluyó la NASA, son las grandes depuradoras que se necesitan para construir habitáculos biosostenibles.


Depurar la casa con plantas

 

 

Hoy sabemos, que si no se depuran, los edificios cerrados pueden acabar convirtiéndose en edificios enfermos, que causan graves síndromes a las personas que pasan en ellos muchas horas. Y también hemos aprendido que, aunque todas las plantas depuran, no todas son igual de eficaces haciéndolo. La hiedra, por ejemplo, está considerada una muy eficaz depuradora, al igual que las azaleas, poinsettias y filodendros (ver descripción más adelante). Podemos colocarlas en todas las habitaciones de la casa, incluidos los dormitorios, porque no es cierto, aunque esté muy extendido, que sean peligrosas por la noche: la liberación que hacen de dióxido de carbono es mínima y se compensa más que sobradamente con la emisión de oxígeno diurna. El único riesgo... ¡es que te levantes de mejor humor!

AUTOR

Elisabet Silvestre. Doctora en Biología. Experta en Biología del Hábitat, en cómo los espacios interactúan en el bienestar y la salud de las personas. Asesora a profesionales de la arquitectura e interioristas en criterios de diseño, decoración y construcción de espacios saludables, realizando proyectos de Biohabitabilidad. Es docente en la temática de Biohabitabilidad en varios másteres y postgrados, colaboradora en temas de salud en relación al hábitat en revistas de divulgación y es autora de libros como “Geobiología y Biohabitabilidad. La salud a través del Hábitat”. Ed.GEA.2007 y “Casa Saludable”. Ed. Cúpula. 2009.    

Vídeo

Vídeo: Plantas de interior que purifican el aire.

Fuente:http://www.elmueble.com/articulo/casa_sana/1156/plantas_que_depuran_ambiente.html

 http://www.elmueble.com/articulo/casa_sana/2801/plantas_interior_que_purifican_aire.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario