Si se siente deprimido y cansado en el trabajo a
menudo, tal vez deba intentar este consejo simple; que es poner plantas
en su escritorio, ya que un estudio reciente reveló que las plantas colocadas en el escritorio o en la sala son muy buenas para la salud, lo cual se traducen en una reducción de la fatiga, el estrés, dolor de cabeza, la tos y la sequedad de la piel.
Esta investigación fue realizada por científicos de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida y la Universidad de Uppsala, en Suecia, según el jefe del equipo de investigación, Tina Bringslimark de la Universidad Noruega, el estudio fue llevado a cabo sobre 385 trabajadores.
El número de trabajadores con ausencias en el trabajo
por estar enfermo fueron motivos del estudio, consultando a los
trabajadores si tenían plantas en su escritorio o a la vista y como
resultado aquellos trabajadores que veían plantas con menos frecuencia
faltaban más al trabajo por estar enfermos.
Las plantas son organismos vivientes que tiene efectos sobre la salud psicológica en forma profunda, dijeron los investigadores a Daily Mail, mientras que según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington, las plantas en la oficina son muy útiles, especialmente para los trabajadores de oficina que no están frente a la ventana.
En el estudio de Washington las personas que
trabajan en oficinas con plantas son más productivas y reaccionan más
rápidamente, asimismo no se estresan y tienen una menor presión arterial. Esto demuestra, que las plantas pueden reducir los niveles de estrés, dijo Virginia Lohr, la cabeza de la investigación.
En resumen somos parte de la naturaleza y si ella
nos falta, nos encontraremos en una situación desequilibrante, algo que
este tipo de estudios deja muy en claro.