Buscar este blog

jueves, 10 de mayo de 2012

Jardines Verticales para Interiores

Jardines verticales para interiores


Los jardines verticales son un concepto del diseño de paisaje que tiene un origen muy antiguo. Actualmente es un concepto que cada vez se aplica más, tanto en fachadas de edificios como de hogares, también como una forma de realizar esculturas verdes y vivas en espacios públicos urbanos.
La firma Greenworks y más específicamente los diseñadores Lisa Wacklin y Per Berglund, en el año 2008, han creado un modelo de jardín vertical muy original y contemporáneo para colocar en espacios interiores. El diseño es llamado Moving Hedge y consta de una base de material con una pequeña superficie que oficia de pared. Allí se instalan las plantas, de tipo trepadoras, que comienzan a crecer en forma vertical.
La idea es permitir que los vegetales pasen a ser parte de nuestros diseños de interiores de una forma más moderna, olvidándonos de las macetas bajas y aburridas. Estos paneles se pueden agrupar formando una alineación de vegetales que podemos utilizar como separador de ambientes…purificando el aire y dándole un aire de vida a nuestros espacios.
jardines-verticales-200mp.jpg
En su base tienen un contenedor en donde se le deposita el agua regularmente, por lo que no es necesario regar diariamente a las plantas ya que este sistema permite que las raíces de las plantas tengan acceso directo al agua al momento que la requieran.
Este modelo práctico e innovador de jardín vertical es una genial idea de estos diseñadores que nos permite darle un toque de modernidad y frescura a nuestro hogar u oficina.

Fuente:  http://www.hogartotal.com/2010/12/06/jardines-verticales-para-interiores

No hay comentarios:

Publicar un comentario