Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

Fitorremediación capacidad biorregenerativa que tienen las plantas para purificar el aire

La Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), en la misión del Skylab III en 1973, realizó investigaciones para detectar contaminantes dentro del vehículo espacial. En dicha misión, la NASA identificó 107 Químicos Orgánicos Volátiles (VOC´s) que fueron generados por los materiales sintéticos utilizados en los interiores de la nave. Como resultado de estas investigaciones, la NASA detectó que existe contaminación del aire dentro de cualquier recinto cerrado, lo cual puede provocar serios problemas de salud en las personas que los habiten.

 En 1989 la Agencia de Protección al Ambiente (EPA), reportó al Congreso de los Estados Unidos, que se habían detectado más de 900 contaminantes en el interior de los edificios públicos.

Como parte de la investigación de la NASA, se realizaron estudios para aprovechar el poder que tienen algunas plantas (vegetales) para capturar los contaminantes. En 1984 la NASA publicó por primera vez los resultados de los estudios realizados, demostrando que las plantas pueden capturar los contaminantes de los recintos cerrados. En una investigación posterior, la NASA construyó una “Cámara Sellada” a la que le dio el nombre de “Biohome” (Bio-Casa). Esta estructura fue fabricada con paneles moldeados de 30 centímetros de aislamiento y equipada para proporcionar un habitat apropiado para una persona. Este sistema fue utilizado para demostrar la capacidad bioregenerativa que tienen las plantas para purificar el aire. 

Actualmente, algunas personas que trabajan en oficinas, presentan severas molestias de irritación de ojos o problemas respiratorios, ambos casos denominados como “sick building syndrome” (enfermedad de la oficina). Este problema puede eliminarse con el uso de plantas en los interiores. Algunos Hoteles, Oficinas y Restaurantes tienen plantas en sus interiores tratando de purificar el aire, sin embargo esta práctica se hace sin el conocimiento científico y sin el control adecuado. 

 http://www.corporacionbh.com/turismo/images/fitorremediacion_bh2.jpg

 Fuente: Corporación BH. 
Ing. Roberto Benitez

No hay comentarios:

Publicar un comentario