Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2012

Bioderecho y Biotecnologia ,Introduccion a la Fitorremediacion del Aire Interior


Bioderecho y Biotecnología, Introduccion a la Fitorremediacion del Aire Interior.

Las Ramas del Derecho han cambiado en estos últimos años,  así al Derecho Laboral y al Derecho Ambiental, se  le han  ido incorporando nuevas Ramas Transversales, que los fueron modificando día a día.
En esta idea entendemos por Bioderecho, la necesaria vinculación entre las ciencias de la vida (biología, medicina, ecología) y la ciencia jurídica. Una simbiosis relativamente nueva, pero, estrictamente necesaria en un mundo dinámico, cambiante y altamente tecnificado como el nuestro. (1).Y por  Biotecnología  "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos". Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992.(2).
Ahora bien la Fitorremediación es la descontaminación de los suelos, la depuración de las aguas residuales o la limpieza del aire interior, usando plantas vasculares, algas (fitorremediación) u hongos (micorremediación), y por extensión ecosistemas que contienen estas plantas.(3).
La Fitorremediacion del  Aire Interior se puede definir como limpiar el aire de zonas cerradas a través de plantas que lo descontaminan (basado en la investigación Proyecto de Ley Wolverton “Dr. BC "Bill" Wolverton” para la NASA en los años 1980-90). También el equipo, liderado por Stanley J. Kays, Universidad de Georgia realizó pruebas con 28 especies de plantas ornamentales comunes y cinco contaminantes del aire interior considerados nocivos para la salud. Estas investigaciones se ha desarrollado significativamente en los últimos años.(4).
De ahí  nace nuestra inquietud por la FITORREMEDIACION DEL AIRE INTERIOR, incentivada  por una Tecnicatura Agraria y el interés por las plantas, además de una formación como Jurista en  Derecho, fortalecida por  la Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, como uno de los temas a desarrollar del Derecho Laboral

(1) -  http://bioderecho.org.mx/wp/
(2) -  http://es.wikipedia.org/wiki/Biotecnolog%C3%ADa
(3) -  http://es.wikipedia.org/wiki/Fitorremediación.
(4) -  http://www.higieneambiental.com/calidad-de-aire-interior/compuestos-organicos-volatiles-nocivos-y-su-reduccion-a-traves-de-plantas



No hay comentarios:

Publicar un comentario