Buscar este blog

lunes, 15 de octubre de 2012

Fitorremediacion del Aire - ALOE VERA, REGENERADORA Y CICATRIZANTE

ALOE VERA, REGENERADORA Y CICATRIZANTE

 

En casi todo el mundo, una de las más reconocidas propiedades del Aloe Vera es su tremenda capacidad regenerativa que ejerce sobre daños que se han producido en nuestra piel, especialmente como consecuencia de quemaduras (a dicha propiedad se le denomina: citofiláctica; es decir la regeneración de células). También es un potente cicatrizante de heridas superficiales. El jugo (llamado server) que nos proporciona esta planta es un poderoso bactericida y con una buena aplicación puede penetrar las tres capas de la piel (epidermis, dermis, hipodermis).
Para obtener dicha pulpa hay que lavar muy bien y luego trozar una hoja, longitudinalmente, retirando los bordes espinosos; enseguida se rebana como quien abre un pan,    se vuelve a lavar y se aplica de manera directa en las quemaduras menores o lesiones simples de la piel por varios días. Recuerde que siempre es necesario ser evaluado por profesionales de la salud. 

Fuente:http://yerbasmedicinales.blogspot.com.ar/2012/09/aloe-vera-regeneradora-y-cicatrizante.html

Mi Aloe Vera rescatada de la calle,esta florecida este 15 de Octubre de 2012 y es otra gran depuradora de Aire para tener en cuenta,ademas con hermosos colores en sus flores y hojas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario