Buscar este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012






Por: Altonivel
Twitter: @altonivel
Estar en contacto con la naturaleza tiene muchos más beneficios de los que imaginas.

Las plantas son un potente renovador de aire y al situarlas en un lugar cerrado actúan como filtradores, pues transforman el dióxido de carbono en oxígeno.

En este sentido, la antigua técnica oriental basada en la influencia de las energías y denominada popularmente como “Feng Shui”, señala que tener plantas dentro de hogares y oficinas atrae la energía positiva y aleja la negativa.

Pero más allá de las terapias alternativas, los estudios científicos avalan que contar con plantas en el lugar de trabajo es muy beneficioso. Por ejemplo, un estudio de la NASA realizado en el año 1995 comprobó que éstas generan efectos psicológicos significativos en las personas.

Las  conclusiones fueron determinantes: tener contacto diario con estos elementos naturales mejora el estado de ánimo, reduce el nivel de estrés y ayuda a mantener una buena salud, lo que deriva en mayor productividad de los trabajadores.

Pero, ¿cómo mejoran la salud? Cuando las personas respiran, aspiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono. Gracias a las plantas, que renuevan este tipo de gas,  podemos tener más oxígeno limpio en el aire.

Sobre eso, el Feng Shui plantea que al contar con más oxígeno es posible tener una sensación de bienestar, pues éste es imprescindible para las funciones vitales del organismo.

Otros beneficios de tener plantas
  • Purificación
Las plantas purifican el ambiente de los nocivos gases de estufas, limpiadores, aerosoles y el humo del tabaco. Además remueven las toxinas del aire y añaden más oxígeno.
  • Prevención de enfermedades
Gracias a su humedad, las plantas ayudan a prevenir enfermedades como la tos y la gripe.
  • Adiós a los campos electromagnéticos
Tienen la capacidad de neutralizar los campos electromagnéticos perjudiciales para la salud que se encuentran en lugares cerrados.

Estas peligrosas ondas están presentes por el uso de aparatos eléctricos como computadores, televisores y radios.
  • Aromaterapia
Estos símbolos del medio ambiente ayudan a que te relajes. Además, el aroma que poseen provoca que obtengas mayor concentración.

Recomendaciones de plantas para la oficinaSi quieres aprovechar las ventajas de tener plantas en tu trabajo, puedes elegir entre estas variedades:
  • Ficus
Este hermoso arbusto perteneciente a la familia de Moraceae es perenne, lo que significa que dura todo el año. Aportará un ambiente de paz y alegría.
  • Kentia Palm
Es ideal para interiores porque no necesita mucha luz. Absorbe con facilidad los gases tóxicos del aire, por lo que sentirás la diferencia al ponerla en un área cerrada.
  • Dracena
Es conocida como “la planta de la felicidad”. Es perfecta para darle un toque estético a tu trabajo, ya que es muy llamativa, colorida y perfumada.


www.altonivel.com.mx

Fuente:http://www.altonivel.com.mx/4998-por-que-tener-plantas-en-el-trabajo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario