Buscar este blog

martes, 19 de noviembre de 2013

Un jardín en la ventana para la Fitorremediacion del Aire

Ahora que está acabando el Otoño y está próximo el Invierno, quizás nos entre nostalgia de las flores de la Primavera. Para aquellos que quieran seguir disfrutando de las flores durante el invierno, y para los que no tienen la suerte de poder disfrutar de un jardín, pueden crear un jardín en la ventana de su casa.

macetas-ventana-sobre-radiador-bulbos-jacintos
Macetas sobre el radiador

Si quieres crear este pequeño jardín, las ventajas son importantes, puedes conseguir floraciones constantes de algunas plantas que sólo florecen durante la primavera o el verano, y es que teniendo el jardín dentro de casa, conseguimos crear un micro-clima maravilloso para las plantas.

macetas-ventana-estantes-cristal-violetas-africanas
Macetas en repisas de cristal
Unos estantes en la ventana, eso es todo lo que necesitamos. Para que los estantes no nos roben luz, ni a nosotros, ni a nuestras plantas deben de ser de cristal. Creo que lo ideal es tres estantes, uno en la parte baja, a la altura del alfeizar de la ventana, y dos dividiendo el espacio restante. Los cristales deben de tener el fondo suficiente para que quepa la maceta y un grosor de unos 10 mm.
Los soportes de las baldas deben ser adecuados a nuestra decoración, los que se ven en estas fotos son metálicos de forja y son bastante livianos, creo que se podrían adaptar a muchas decoraciones.
Para que las plantas prosperen adecuadamente tenemos que tener en cuenta sus necesidades, ellas no toleran una calefacción alta, quizás incluso prosperarían mejor en una habitación fresca.

mirador-macetas-repisas-cristal
Jardín en la ventana
Como he comentado algunas plantas pueden florecer casi continuamente, pero algunas como los rosales miniaturas, necesitan descanso. Cuando los rosales terminan de florecer y tiran los capullos marchitos, debemos dejarlos reposar unas tres semanas en un lugar oscuro, luego los volvemos a llevar a su sitio junto a la ventana y rápidamente volverá a florecer.
Fuente: http://jardindecora.blogspot.com.ar/2012/11/un-jardin-en-la-ventana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario