Buscar este blog

jueves, 29 de mayo de 2014

Los "crotón" y la Fitorremediacion del Aire

 Los "crotón" son arbustos o pequeños árboles desde 1 a 5 metros de altura. Sus hojas son alternas, simples, coriaceas y de formas muy variables, desde lineares hasta oblongas, a veces lobadas, de vistosos colores. pueden ser verdes o variegadas con blanco, amarillo o rojo. Es una planta monoica , es decir, con órganos sexuales femeninos y masculinos en el mismo ejemplar. Sus flores pistiladas y estaminadas (masculinas y femeninas) son poco vistosas. Su fruto es capsular, 9 mm de diámetro; semillas lisas 6 mm de largo.

Requieren de mucha humedad tanto en el sustrato como en el ambiente. Pero no hay que mantener el sustrato encharcado sino ligeramente húmedo y realizar pulverizaciones todo los días en verano y una vez por semana en invierno. Al pulverizarlo nunca sedebe hacer bajo el sol porque su follaje tendrá manchas marrones por quemaduraso también hojas secas y quebradizas.
Hay que darle bastante iluminación incluso sol directo si es posible. pero siempre y cuando haya suficiente humedad en el ambiente.Si se cultiva en el interior hay que procurar tenerlo cerca de una ventana donde reciba luz intensa. Si no recibe suficiente luz pierde los colores de sus bellas hojas, su principal atractivo. Sus hojaspondrán verdes, muy pálidashasta llegar al marchitamiento.
El Codiaeum variegatum no le gusta el frio, no tolera temperaturas inferiores a los 15 °C y las máximas deben ser de 30 ° C.. Aunque puede soportar un poco temperaturas inferiores y superiores siempre y cuando sea porperiodos breves.
En los climas tropicales los riegos en veranoson a diario, y en invierno cuando han pasado tres días sin llover. En los paises de climas templados y frios deben regarse 2 a 3 veces en verano y cada cuatro o cinco días en invierno...es importante no dejar secar el sustrato, debe mantenerse ligeramente húmedo. Pero si nos hemos pasado con el riego hay que dejarlo secar bienantes de regar.
Como la mayoría de las Euphorbiáceas esta planta es irritante si hay contacto con su savia, por lo que es mejor usar guantes para manipularla.

"Para matar esta planta tropical por exceso de agua, basta una semana. Para matarla por falta de agua se necesita unos cuatro a seis meses"
Dabemos abonarlo cada 15 días en su período de crecimiento, es decir, en primavera y verano. Un fertilizante foliar es el ideal pero también puede utilizarse fertilizante líquido, diluido en el agua de riego. Si no lo fertilizamos regularmente, sus hojas nuevas le saldrán muy pequeñas y tendrá un desarrollo deficiente.
Limpiemos de vez en cuando su follaje con un paño húmedo y luego con uno seco para quitar el polvo y mantener el brillo de sus gruesas hojas.
Su reproducción es por esquejes y por semillas. Pero es más rápido por esquejes, éstos deben medir unos 15 cm y hay que cortarlos por debajo de un nudo, quitar algunas hojas y ponerlo directamente en la tierra....en agua enraizan bastante rápido.
En ambientes muy secos, con mucho sol y bastante calor, sus hojas se pondrán quebradizas y se secarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario