se puede limpiar el aire de zonas cerradas a través de plantas que lo descontaminan (basado en la investigación Proyecto de Ley Wolverton para la NASA en los años 1980-90).
“Cuando algo ha sido diseñado realmente bien, tiene una belleza discreta que se manifiesta sin esfuerzo y funciona. Eso es shibuimi”, escribió la arquitecta Sarah Susanka.
Buscar este blog
miércoles, 21 de octubre de 2015
Cómo germinar semillas de naranja en Fitorremediacion del Aire
Los naranjos son ornamentales y producen frutos, no necesitan de un equipo especial para germinar las semillas, para que crezca tu propio árbol de naranja. Este artículo te mostrará cómo germinar semillas de naranja.
Anuncio
Pasos
1
Retira algunas semillas de una naranja. Asegúrate de escoger una naranja con semillas. Algunas naranjas, como las navelinas no tienen semillas.
Escoge semillas que no tengan ninguna mancha.
Algunas semillas tienen menor probabilidad de germinar si se han secado, será mejor si no dejas secar las semillas en algún momento durante el proceso.
2
Limpia las semillas.
Tú puedes usar tus dedos para pasarlas por agua y limpiar las semillas de naranja.
No dejes residuos de pulpa en las semillas, pero ten cuidado de no dañarlas.
3
Remoja las semillas durante la noche en un vaso pequeño con agua. No es necesario cubrir el vaso.
En el momento de poner tus semillas para germinar en el agua, ésta deberá estar cálida y a temperatura cómoda de modo que puedas tocarla con tu mano sin quemarte.
4
Coloca las semillas en una toalla de papel húmeda y envuélvelas de manera que estén completamente cubiertas en la toalla de papel.
Lo que quieres es que las semillas permanezcan húmedas a través del proceso. Si se secan, no podrán ser germinadas.
5
Pon la toalla de papel en una bolsa plástica para sándwich.
Una bolsa para sándwich mantendrá húmedas las semillas, pero también permitirá la ventilación de algo de aire. Estarás creando un pequeño invernadero para las semillas.
6
Mantén la bolsa que contiene las semillas de naranja en un ambiente cálido.
La germinación de las semillas de naranja se hará en un lugar donde la temperatura permanezca entre 70 a 75 grados Fahrenheit (21 a 24 grados centígrados).
Un travesaño en una ventana donde alumbre el sol sería un buen lugar para mantener la bolsa. Si no tienes acceso a un invernadero, aunque que sería lo ideal.
7
Humedece la toalla de papel si es necesario.
Revisa periódicamente tus semillas. Recuerda que es esencial para las semillas permanecer húmedas y cálidas.
8
Espera cerca de dos semanas.
Las semillas de naranja pueden tomar cerca de dos semanas para germinar, aunque el tiempo puede variar por algunos días en una u otra dirección.
9
Siembra las semillas en una maceta pequeña.
Una vez que las semillas se han separado y puedas ver una pequeña raíz que emerge, necesitarán ser plantada en una maceta pequeña con tierra estéril.
10
Pasa tus semillas a otra maceta más grande o siémbralas en la tierra después de que se hayan desarrollado dos o tres conjuntos de hojas.
Los árboles de naranja crecen en lugares soleados y suelos húmedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario