Antes de ir la farmacia a pedir un tranquilizante, visita un invernadero y compra una planta para tu oficina. No sólo el té de tila o las cápsulas de valeriana, extraídas de dos plantas medicinales, ayudan a combatir el estrés, el nerviosismo y la ansiedad de la vida cotidiana. Está demostrado científicamente que la “calma verde” de algunas plantas también entra por los ojos y la nariz, porque su fragancia, acción depurativa e impacto visual te crean bienestar y aumentan tu vitalidad.
Serenidad vestida de verde
Un reciente estudio del Real Colegio Agrícola de Cirencester, Inglaterra, indica que las plantas dan sensación de bienestar, reducen el estrés y aumentan la concentración de las personas cuando trabajan o estudian. Según esta investigación, en los lugares decorados con plantas mejora la calidad ambiental y la salud física y psicológica de las personas.El estudio comprobó que en una habitación donde hay plantas, la falta de atención de los estudiantes y trabajadores presentes se reduce en un 70%. Además las plantas nivelan la humedad y pureza del aire, ayudando a prevenir la tos y resequedad de las mucosas, garganta y piel.
Las plantas también ayudan a absorber elementos químicos contaminantes, reducen la cantidad de polvo en el aire, protegen del ruido y disminuyen la fatiga. Por lo tanto, ayudan a reducir el estrés laboral y sus consecuencias, como algunas enfermedades.
(Como se ve en la Foto 25/6/2012, logre duplicar tambien Singonios para depurar un poco mas el Aire,sin duda es una planta que con poco esfuerzo, luz y agua va muy buen en cualquier Oficina ).- EJ. de "Fitorremediacion Economica del Aire " - en Oficinas.
Si la luz es más bien escasa: Cirtomio (es un helecho), Cheflera, Ficus, Hiedra de hoja pequeña y verde, Aralia, Criptanto, Costilla de Adán, Sanseviera... Otras especies muy típicas son el Helecho nido de ave y el Helecho espada (Nephrolepis exaltata), Filodendro, Singonio, Espatifilo, Vriesia, Anturio, Soleirolia, Hipoestes, Begonia rex...