Buscar este blog

sábado, 16 de junio de 2012

Negocio de Decoración de plantas para oficinas y Fitorremediacion del Aire en Interiores

¿Por qué?
En la actualidad, el bienestar del empleado es un tema muy importante, puesto que es considerado un factor esencial para el clima laboral y la productividad. Por tal razón, en las empresas cada vez se presta más atención a los aspectos de carácter estético que puedan favorecer el ánimo de los trabajadores.
En esta tendencia del cuidado de las oficinas se ha descubierto que el uso de las plantas es un factor clave. Hoy se piensa que no sólo decoran la oficina, sino que también mejoran la calidad del aire, así como la falta de atención y el nerviosismo, generando un ambiente ideal para el organismo al que los empleados responden con una mayor productividad.
Un reciente estudio del Real Colegio Agrícola de Cirencester, Inglaterra, indica que las plantas generan sensación de bienestar, reducen el estrés y aumentan la concentración de las personas cuando trabajan o estudian. Según esta investigación, en los lugares decorados con plantas tanto la calidad ambiental, como la salud física y psicológica de las personas es mejor.

Las plantas también ayudan a absorber elementos químicos contaminantes, reducen la cantidad de polvo en el aire, protegen del ruido y disminuyen la fatiga, ayudando a reducir el estrés laboral y sus consecuencias, como algunas enfermedades. Además, nivelan la humedad y pureza del aire, ayudando a prevenir la tos y resequedad de las mucosas, garganta y piel.
Es por esto que este tipo de decoración  ya se está aplicando con buenos resultados en muchas oficinas, universidades, tiendas y hoteles, donde se instalan conjuntos de plantas que aumentan la sensación de bienestar y comodidad de las personas, además de purificar el ambiente. Esto comprueba que existe un interesante nicho para relajarte e invertir en un negocio que mejorará la salud de muchas oficinas y negocios.

 ¿Cómo?
La idea de este tipo de negocio es crear una empresa orientada a la decoración de interiores mediante el uso de plantas naturales. Este negocio puede ser explotado por dos aristas: venta de plantas especiales para este tipo de ambientación y un servicio de decoración donde asesoras e instalas las plantas apropiadas para crear el mejor ambiente natural para tus clientes.

Este negocio puede ser orientado especialmente para el diseño de oficinas, negocios, centros comerciales, consultorios médicas y todo tipo de ambientes cerrados donde se necesite estimular la tranquilidad y mejorar la estética.
Para formar tu equipo de trabajo, es esencial que cuentes con personal capacitado en la decoración y especialistas en plantas.
Las plantas que elijas deben ser resistentes a las condiciones de oficina: calor de las computadora, aire encerrado, poca o nula luz solar, iluminación artificial, poca agua, e incluso en algunas oficina, el humo del tabaco. Además, debes elegir las que posean más cualidades relajantes y purificadoras.
Entre las plantas de interior que más facilitan la calma y que mejor se adaptan a las condiciones laborales están:
Ficus, un arbusto perenne, lo que significa que dura todo el año.
Kentia Palm, ideal para interiores porque no necesita mucha luz, además, absorbe con facilidad los gases tóxicos del aire.
Dracena, conocida como “la planta de la felicidad”, perfecta para darle un toque estético al lugar de trabajo.
Otro dato que te será muy útil es saber que según el Feng Shui las plantas tienen la capacidad de neutralizar los campos electromagnéticos perjudiciales para la salud que se encuentran en lugares cerrados. El mejor aliado para combatirlo son los cactus, que se dice son los mayores absorbentes de estas ondas, por lo que son ideales para colocarlos cerca de escritorios donde hay computadores.
Fuente: http://www.muchas-ideas-para-negocios.com/2010/07/negocio-de-decoracion-de-plantas-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario