Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2012

FITORREMEDIACION ECONOMICA - SINGONIOS - Las plantas no sólo decoran tu oficina, también mejoran la calidad del aire.

Las plantas no sólo decoran tu oficina, también mejoran la calidad del aire, reducen el estrés, la falta de atención y el nerviosismo. Generan un ambiente más natural, al que el cuerpo responde de manera ideal, incluso aumentan la productividad al sentirse en un ambiente sano.
Antes de ir la farmacia a pedir un tranquilizante, visita un invernadero y compra una planta para tu oficina. No sólo el té de tila o las cápsulas de valeriana, extraídas de dos plantas medicinales, ayudan a combatir el estrés, el nerviosismo y la ansiedad de la vida cotidiana. Está demostrado científicamente que la “calma verde” de algunas plantas también entra por los ojos y la nariz, porque su fragancia, acción depurativa e impacto visual te crean bienestar y aumentan tu vitalidad.

Serenidad vestida de verde

Un reciente estudio del Real Colegio Agrícola de Cirencester, Inglaterra, indica que las plantas dan sensación de bienestar, reducen el estrés y aumentan la concentración de las personas cuando trabajan o estudian. Según esta investigación, en los lugares decorados con plantas mejora la calidad ambiental y la salud física y psicológica de las personas.
El estudio comprobó que en una habitación donde hay plantas, la falta de atención de los estudiantes y trabajadores presentes se reduce en un 70%. Además las plantas nivelan la humedad y pureza del aire, ayudando a prevenir la tos y resequedad de las mucosas, garganta y piel.
Las plantas también ayudan a absorber elementos químicos contaminantes, reducen la cantidad de polvo en el aire, protegen del ruido y disminuyen la fatiga. Por lo tanto, ayudan a reducir el estrés laboral y sus consecuencias, como algunas enfermedades.


(Como se ve en la Foto 25/6/2012, logre duplicar tambien Singonios para depurar un poco mas el Aire,sin duda es una planta que con poco esfuerzo, luz y agua va muy buen en cualquier Oficina ).- EJ. de "Fitorremediacion Economica del Aire " - en Oficinas.


Si la luz es más bien escasa: Cirtomio (es un helecho), Cheflera, Ficus, Hiedra de hoja pequeña y verde, Aralia, Criptanto, Costilla de Adán, Sanseviera... Otras especies muy típicas  son el Helecho nido de ave y el Helecho espada (Nephrolepis exaltata), Filodendro, Singonio, Espatifilo, Vriesia, Anturio, Soleirolia, Hipoestes, Begonia rex...

No hay comentarios:

Publicar un comentario