Buscar este blog

martes, 19 de marzo de 2013

La Cinta o Lazo de Amor, Mala Madre

La Cinta o Lazo de amor, es considerada en un estudio de la NASA purificadora del aire del hogar, lo que unido a su belleza la hace imprescindible en casa.
De nombre científico "Chorophytum comosum", la cinta es una bella planta colgante de la familia de las liliáceas. Originaria de las selvas tropicales de África del Sur, existen más de doscientas especies diferentes y es una de las plantas imprescindibles en el hogar por su gran capacidad de purificar el aire, concretamente, renueva ambientes afectados por monóxido de carbono y formaldehido presente en barnices, aerosoles y cosméticos.
La cinta conforma una roseta compacta de hojas largas y afiladas en color verde y crema. Las pequeñas flores blancas forman nuevas rosetas que son como plantas miniatura perfectamente formadas y que al trasplantarse adecuadamente se transforman en plantas adultas.

Cinta o Lazo de amor: cuidados básicos

La cinta necesita mucha luz y humedad para conservar la belleza de sus hojas que en caso contrario palidecen y adelgazan visiblemente. La temperatura es importante y es mejor que no baje de los 7º C.


Al trasplantarla se deben dejar libres de tierra unos 2 cm en la parte superior de la maceta, cuando las raíces empujen la tierra hasta el borde es el momento de proceder a un nuevo trasplante, esto sucede porque sus raíces son carnosas y necesitan espacio para crecer adecuadamente. La tierra especial para plantas de interior es la más aconsejada para su cultivo.
Necesita riegos constantes pero sin encharcamientos y abono líquido cada quince días desde marzo a octubre, de lo contrario su crecimiento se retarda y las hojas se deslucen.

Cinta o Lazo de amor: reproducción

Nada más fácil que lograr nuevas plantas. Las pequeñas rosetas que la planta forma, son susceptibles de convertirse a su vez en nuevas y espléndidas cintas en cualquier época del año. Lo mejor es plantar tres rosetas en cada maceta con tierra arenosa y una vez hayan crecido convenientemente, se puede proceder a su trasplante definitivo utilizando tierra para plantas de interior.

Cinta o Lazo de amor: enfermedades y plagas

Las cintas suelen ser atacadas por los pulgones. Hay que examinar las hojas centrales de la planta y, si los hay, eliminarlos ecológicamente con la siguiente fórmula: añadir a 5 litros de agua 75 gr. de ajos triturados y 50 gr. de jabón blanco rallado. Macerar durante 24 horas y luego filtrar.
Hay que tener cuidado si la planta es afectada por la cochinilla que puede destruirla en muy poco tiempo. Un remedio eficaz: primero ducharla y a continuación limpiar las hojas con un algodón embebido en metanol (alcohol de madera).
Si el riego es escaso o el ambiente demasiado seco, las hojas se vuelven marrones. Hay que cortar las partes afectadas y restablecer un riego adecuado pulverizando, además, las hojas con agua mineral o de lluvia.
La cinta es una planta muy fácil de cultivar que vive muchos años y resulta muy decorativa en cualquier parte de la casa además de sanear el ambiente de una forma natural y ecológica.


Fuente:Leer más en Suite101: Cinta o Lazo de amor, purifica el aire del hogar | Suite101.net http://suite101.net/article/cinta-o-lazo-de-amor-purifica-el-aire-del-hogar-a49737#ixzz2O1PMx87v

No hay comentarios:

Publicar un comentario