Buscar este blog

viernes, 8 de marzo de 2013

Toronjil o Melisa: propiedades, beneficios y usos de esta planta

 Toronjil: usos y beneficios, Imagen gratis
La Melissa officinalis, una planta usada para el nerviosismo y la depresión. Las propiedades de su aceite esencial son eficaces contra el herpes labial.
La Real Academia Española (RAE) define al toronjil o melisa como a una "planta herbácea anual, de la familia de las Labiadas, con muchos tallos rectos de cuatro a seis decímetros de altura, hojas pecioladas, ovales, arrugadas, dentadas y olorosas, flores blancas en verticilos axilares, y fruto seco, capsular, con cuatro semillas menudas. Es común en España, y sus hojas y sumidades floridas se usan en medicina como remedio tónico y antiespasmódico."
Esta planta que debe su nombre a la abeja de la miel, melissa en griego, por tener según la tradición un gran poder de atracción hacia estos insectos que nunca abandonarán un lugar donde el toronjil o melisa esté presente. En la época en que el azúcar era más elitista y antes de que se convirtiera en un producto de uso común, era la miel el endulzante más utilizado, por lo que el toronjil estaba muy apreciado.
Melissa officinalis: una planta medicinal
Melissa officinalis es el nombre científico del toronjil, es una planta perenne y muy resistente a todo tipo de clima. Planta aromática por excelencia, por este motivo se siembra como una planta ornamental al igual que otras plantas medicinales como la zarzaparrilla o smilax, la camomila o manzanilla o lavanda o espliego. Existe una variedad de melisa con hojas jaspeadas.

Fuente:http://suite101.net/article/toronjil-o-melisa-propiedades-beneficios-y-usos-de-esta-planta-a53928#axzz2N0npSxct

No hay comentarios:

Publicar un comentario