Buscar este blog

domingo, 27 de mayo de 2012

La detección de las plantas de interior volátil eficiencia de eliminación de contaminantes orgánicos

La detección de las plantas de interior volátil eficiencia de eliminación de contaminantes orgánicos

 

 

  1. Dong Sik Yang
  1. Departamento de Horticultura de la Universidad de Georgia, Athens, GA 30602-7273
  1. Svoboda V. Pennisi
  1. Departamento de Horticultura de la Universidad de Georgia, Griffin, GA 30223
  1. Ki-Cheol Hijo
  1. Departamento de Ciencias Ambientales, Universidad de Konkuk, Seúl 143-701, Corea del
  1. Stanley J. Kays 1
+ Author Affiliations
  1. El Centro de la planta, Departamento de Horticultura de la Universidad de Georgia, 1111 Edificio de Ciencias Vegetales, Athens, GA 30602-7273

Resumen

Veintiocho especies ornamentales comúnmente utilizados para jardines interiores fueron seleccionados por su capacidad para eliminar los contaminantes de interiores cinco volátiles: hidrocarburos aromáticos (benceno y tolueno), hidrocarburos alifáticos (octanaje), los hidrocarburos halogenados [tricloroetileno (TCE)], y terpeno - pineno). Las plantas individuales se colocaron en 10,5-L frascos de vidrio estanca al gas y expuestos a ≈ 10 ppm (31,9, 53,7, 37,7, 46,7, y 55,7 mg · m -3) de benceno, TCE, tolueno, octano, y α-pineno, respectivamente. Las muestras de aire (1,0 ml) dentro de los recipientes de vidrio se analizaron mediante cromatografía de gases-espectroscopía de masas 3 y 6 h después de la exposición a los contaminantes de prueba para determinar eficacia de eliminación mediante el control de la disminución en la concentración de más de 6 horas dentro de recipientes de vidrio sellados. Para determinar la eliminación de la planta, la eliminación por otros medios (vidrio, maceta, los medios de comunicación) fue sustraído. La eficiencia de remoción, expresada en función del área foliar para cada compuesto orgánico volátil (COV), varía con las especies de plantas. De las 28 especies estudiadas, Hemigraphis alternata, Hedera helix, carnosa Hoya, y Asparagus densiflorus tenía la mayor eficiencia en la eliminación de todos los contaminantes; Tradescantia pallida muestra eficiencia de remoción superior para cuatro de los cinco compuestos orgánicos volátiles (por ejemplo, el benceno, el tolueno, el TCE, y α -pineno). Las cinco especies varió en su eficiencia de remoción de 26,08 a 44,04 mg · m -3 · m -2 · h -1 de los compuestos orgánicos volátiles totales. Fittonia argyroneura benceno efectivamente eliminado, el tolueno y el TCE. Ficus benjamina eliminan eficazmente octano y α-pineno , mientras que Polyscias fruticosa eficazmente eliminado octano. La variación en la eficiencia de remoción de una especie indica que para mejorar al máximo la calidad del aire en interiores, las especies se necesitan varios. El número y tipo de plantas deben adaptarse al tipo de compuestos orgánicos volátiles presentes y sus niveles de emanación en cada localización en interiores específicos.
Palabras adicionales del índice.

  
Hiedra - Hereda Helix
La importancia de la calidad del aire interior para la salud humana se ha convertido en tema de creciente interés en los países desarrollados donde los habitantes a menudo pasan más del 90% de su tiempo en interiores ( Jenkins et al, 1992. ; Snyder, 1990 ). El aire interior se ha informado de que tanto como 12 veces más contaminado que el aire libre ( Ingrosso, 2002 ; Orwell y otros, 2004. ; Zabiegała, 2006 ). Contaminantes del aire interior se originan principalmente de la construcción de las emisiones de productos, las actividades humanas en el interior del edificio, y la infiltración de aire exterior ( Wolkoff y Nielsen, 2001 ; Zabiegała, 2006 ) y han aumentado como resultado de los tipos de cambio más bajos de gas de nuevo, más energía edificios eficientes ( Cohen, 1996 ). Contaminantes del aire interior incluyen compuestos orgánicos volátiles (COV), partículas, ozono, plomo, radón, y los contaminantes biológicos ( Destaillats et al., 2008 ). La exposición puede causar enfermedades agudas (por ejemplo, asma, náuseas) y las enfermedades crónicas (por ejemplo, el cáncer, inmunológicos, neurológicos, reproductivos, de desarrollo y las vías respiratorias) ( Suh et al., 2000 ).
Compuestos orgánicos volátiles que emanan de pinturas, barnices, adhesivos, muebles, ropa, disolventes, materiales de construcción, aparatos de combustión y el agua potable ( Jones, 1999 ; Maroni et al, 1995. ; Zabiegała, 2006 ) tienen un efecto negativo sobre la calidad del aire interior ( Darlington et al., 2000 ). COV se clasifican generalmente como hidrocarburos aromáticos (por ejemplo, benceno, tolueno, etilbenceno y xileno), hidrocarburos alifáticos (por ejemplo, hexano, heptano, octano, decano), hidrocarburos halogenados [por ejemplo, tricloroetileno, (TCE), cloruro de metileno], y terpenos ( por ejemplo, α-pineno, d-limoneno) ( Jones, 1999 ; Suh et al, 2000. ; Wolkoff y Nielsen, 2001 ; Ganó et al, 2005. ; Zabiegała, 2006 ). El benceno y el tolueno, octano, TCE y α-pineno son compuestos orgánicos volátiles representativos de cada clase (es decir, hidrocarburos aromáticos, hidrocarburos alifáticos, hidrocarburos halogenados, y terpenos, respectivamente) y se consideran importantes contaminantes del aire interior, como resultado de su toxicidad ( Liu et al, 2007. , Newman et al, 1997. , Orwell y otros, 2006. ).
Plantas de eliminar los VOCs del aire interior a través de la captación de los estomas, la absorción y la adsorción a superficies de las plantas ( Beattie y Seibel, 2007 ; Korte et al, 2000. ; . Sandhu et al, 2007 ). Varias especies de interior han sido seleccionadas por su capacidad para eliminar el benceno ( Liu et al., 2007 ), algunos de los cuales podría eliminar 40 a 88 mg · m -3 · d -1 ( Orwell et al., 2004 ), además de otros compuestos orgánicos volátiles (por ejemplo, el tolueno, el TCE, m-xileno, hexano) ( Cornejo y otros, 1999 ; Orwell y otros, 2006. , Wood et al, 2002 ; Yoo et al, 2006. ). La eficiencia de remoción de VOC varía considerablemente entre las especies ( Yoo et al., 2006 ) y con las características moleculares de cada compuesto. Hasta la fecha, sólo un número limitado de especies de interior han sido probados por su potencial de fitorremediación y la distancia de los contaminantes evaluados es aún más limitada ( Cornejo et al, 1999. ; Ugrekhelidze et al, 1997. ; Wolverton y otros, 1989. ; madera et al., 2002 ). Es evidente que una mejor comprensión del potencial fitorremediación de una amplia gama de plantas de interior que se necesita. En este estudio, una sección transversal de las plantas de interior (28 especies) se proyectó por su capacidad para eliminar cinco COV importantes con composiciones químicas diferentes (benceno, tolueno, octano, TCE y α-pineno).

Materiales y Métodos

Material vegetal.

Veintiocho especies de plantas de interior ornamentales populares disponibles en el sureste de Estados Unidos, lo que representó 26 géneros y 15 familias botánicas ( Tabla 1 ), se obtuvieron de fuentes comerciales. Después de que los medios se lavó de las raíces, las plantas fueron replantadas en 10-cm (500-cc) macetas utilizando un medio de cultivo compuesto por peatmoss, corteza de pino, y perlita / vermiculita (2:1:1, v / v) ( Fafard 3B; Fafard, Anderson, Carolina del Sur) y crecido en una casa de sombra durante 8 semanas antes de la aclimatación durante 12 semanas en ambientes cerrados, 22 ± 1 ° C, 50% de humedad relativa, y 5.45 mol · m -2 · s -1 fotosintéticamente la radiación activa (PAR) (Li-Cor LI-189 medidor de luz con un sensor de línea cuántica, LI-COR, Lincoln, NE). Las plantas fueron regadas, según sea necesario durante el crecimiento y períodos de aclimatación. Al final del experimento, las áreas de la hoja se determinaron utilizando un medidor de hoja LI-3100C área (LI-COR) para permitir que expresa la eficacia de eliminación en una base de la superficie de la hoja.
Tabla 1.
Familia, nombre en latín binomial, común, y de área foliar de las plantas de prueba expuestos a cinco representativos de compuestos orgánicos volátiles (benceno, tolueno, tricloroetileno octano, y α-pineno) a lo largo de 6 horas durante el día.

Introducción de compuestos orgánicos volátiles.

Las plantas se colocaron en 10,5-L frascos de vidrio gases (una planta / frasco) con la tapa provista de soldar tubos de acero inoxidable de entrada y salida. Para facilitar una distribución uniforme de los gases en el frasco, la tubería de entrada extiende hacia abajo dentro de la jarra siguiendo el contorno del lado de la jarra, tres cuartos de la distancia a la base. Los párpados estaban sellados con especialmente construido 11.8 cm x 9.8 od juntas id cm en la que un 4,2 mm de espesor caucho EPDM fue sellado dentro de un sobre de teflón (Phelps productos industriales, Elkridge, MD). El puerto de entrada se conecta a un filtro de carbón [tubo de vidrio Pyrex (10 cm x 1 cm DI) con 2,5 g de carbón vegetal (Alltech Assoc. Inc., Deerfield, IL)] tal que purificada se introdujo aire en el frasco de 150 ml · min -1. Las plantas se colocan en los frascos de 24 horas antes del tratamiento y se mantuvieron a ≈ 5,45 mol · m -2 · s -1 PAR durante un período de luz (12 h). Justo antes de la introducción de los compuestos orgánicos volátiles, los puertos de entrada y salida se cierra con impermeables a los gases racores Swagelok (Georgia Valve & Fitting, Co., Alpharetta, GA). El puerto de salida se ha configurado con los racores Swagelok titulares de un tabique de gas impermeable a los gases cromatografía de que se tapó para evitar fugas. La tapa se retiró brevemente cuando una muestra de gas se ha elaborado para su análisis. Las plantas individuales fueron expuestos a ≈ 10 ppm (31,9, 53,7, 37,7, 46,7 y 55,7 mg · m -3) de grado analítico benceno de alta pureza, el TCE, tolueno, octano, y α-pineno ( Tabla 2 ), respectivamente, en los frascos de vidrio hermético al gas. A través de pruebas preliminares, las concentraciones de 9,66 (30,9), 11.00 (59.1), 9,66 (36,4), 9,49 (44,3) y 9,82 (54,7) ppm (mg · m -3) de cada compuesto fueron creados mediante la introducción de 2,0, 2,7, 2,4, 4,0, y 4,0 l de benceno, TCE, tolueno, octano, y α-pineno, respectivamente, en el frasco utilizando una microjeringa (Agilent Technologies, Wilmington, DE) y calibrar la cantidad de cada compuesto adsorbido en la superficie interior del el frasco. Un pequeño de 4 cm de diámetro de 6 V DC del ventilador sin escobillas (RadioShack, Fort Worth, TX) se colocó en la parte superior de cada frasco para asegurar una mezcla adecuada de los compuestos volátiles. La concentración de gas dentro de la jarra se determinó después de 3 y 6 h durante el día. Tres repeticiones de cada especie fueron probados en un entorno con un tarro de cuarto utilizado como control, sin la planta en maceta para medir la concentración de compuestos orgánicos volátiles en el aire dentro del frasco vacío. Las pruebas de fugas se llevaron a cabo en el frasco vacío antes de cada cuarto experimento, se encontró ninguna fuga durante el período de prueba de 6 h.
Tabla 2.
Extracción acumulada concentración de compuestos orgánicos volátiles (COV) por maceta de plástico (10 cm, 500 cc), que contiene los medios de comunicación sin suelo, sin planta de 3 horas y 6 horas después de la introducción de los cinco compuestos orgánicos volátiles representativos [benceno, tolueno, tricloroetileno octano, (TCE), y α -pineno].

Análisis de compuestos orgánicos volátiles.

Las muestras de aire (1,0 ml) dentro de los contenedores de vidrio se elimina durante el período de luz desde el puerto de salida utilizando una jeringa hermética al gas (Agilent Technologies) 3 y 6 h después de la exposición a los COV de ensayo y se analizó por cromatografía de gases capilar-espectroscopía de masas ( GC-MS) (6890N/5973; Agilent, Palo Alto, CA) equipado con una longitud de 30 m (0,25 mm de diámetro, espesor de película 0,25 micras de fenil 5% de siloxano de metilo) en la columna capilar (HP-5MS; Agilent). La temperatura del puerto de inyección fue de 225 ° C y fue operado en el modo splitless. Se utilizó helio como gas portador a un caudal de 1,8 ml -1 min. La temperatura de la columna se mantuvo a 36 ° C durante 0,5 minutos y luego se programó a 10 ° C / min a 90 ° C y se mantuvo durante 1 min. Condiciones espectroscopía de masas fueron: fuente de iones 230 ° C; energía de los electrones 70 eV; multiplicador de tensión 1247 V; GC-MS interfaz de la zona 280 ° C, y un rango de exploración de 35 a 350 unidades de masa. Para cuantificar las concentraciones absolutas de cada compuesto, las curvas de calibración para cada compuesto se determinó usando patrones analíticos. Las soluciones de 0,5, 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 l · l -1 en hexano de cada compuesto se prepararon. Cada solución estándar (1,0 l, tres repeticiones) se inyectó directamente en la GC-MS mediante una microjeringa. La concentración de compuestos orgánicos volátiles extraídos por una planta se calcula como ( Yoo et al, 2006. ): Fórmula Fórmula donde:
  • C = la concentración de COV en el frasco de control (g · m -3)
  • S = la concentración de COV en el frasco de la muestra (g · m -3)
  • M = la concentración de COV en el frasco que contiene sólo el bote de plástico y los medios de comunicación (g · m-3) ( Tabla 2 )
  • L = el área foliar total (m 2)
  • T = tiempo de exposición a COV (h)

El análisis estadístico.

El análisis de varianza y prueba de rangos múltiples de Duncan se llevó a cabo utilizando el sistema SAS para Windows v8 (SAS Institute, Cary, NC).

Resultados y Discusión

Las concentraciones iniciales de benceno, tolueno, octano, TCE y α-pineno dentro del contenedor fueron 9,66 ± 0,03 (30,9), 9,66 ± 0,07 (59,1), 9,49 ± 0,06 (36,4), 11,00 ± 0,07 (44,3), y 9,82 ± 0,20 (54,7) ppm (mg · m -3), respectivamente. La concentración de cada COV, después de restar de la concentración de VOC en frascos que contienen el bote y los medios de comunicación sin una planta ( Tabla 2 ) de que en el frasco de la muestra con la planta, disminuyó con la duración de la exposición, lo que indica la eliminación de VOC por las plantas ( Fig.. 1 ). Debido a que las plantas de prueba varían en tamaño y superficie foliar, la eficiencia de remoción para cada COV se expresan sobre la base área de la hoja para permitir la identificación de especies con eficiencia de remoción superior. Eliminación de VOC representa el efecto de la planta y subterráneas microorganismos asociados con la planta en los medios de macetas, el último de los cuales se sabe que es un contribuyente importante ( Wood et al., 2002 ).
Fig. 1.
Ver una versión más grande:
Fig. 1.
Extracción acumulada de (A) benceno, (B) tolueno, (C) octano, (D) tricloroetileno, y (E) α-pineno por las plantas superiores con eficiencia volátil orgánico eliminación compuesto más de 6 horas durante el día. Parcelas con letras diferentes al mismo tiempo son muy diferentes por la prueba de rangos múltiples de Duncan (P <0,05). Los cuadrados sólidos, triángulos, círculos sólidos sólidos, plazas abiertas, triángulos y círculos abiertos, abiertos representan las especies siguientes en secuencia: (A) Hemigraphis alternata, Tradescantia pallida, Hedera helix, argyroneura Fittonia, densiflorus Espárragos y carnosa Hoya, (B ) H. alternata, T. pallida, H. hélice, A. densiflorus, H. carnosa, y F. argyroneura; (C) H. alternata, H. hélice, Ficus benjamina, H. carnosa, A. densiflorus y fruticosa Polyscias; (D) H. alternata, H. hélice, T. pallida, A. densiflorus, F. argyroneura, y H. carnosa; y H. (E) hélice, H. alternata, A. densiflorus, T. pallida, F. benjamina, y H. carnosa.
La eficiencia de remoción varió considerablemente entre las especies estudiadas: benceno (0,03 a 5,54 mg · m -3 · m -2 · h -1), tolueno (1,54 a 9,63), índice de octano (0 a 5,58), las expresiones culturales tradicionales (1.48-11.08) , α-pineno (2.33-12.21), y el total de VOC (5,55 a 44,04) ( Tabla 3 ). Los resultados demuestran la velocidad de eliminación varía en función del COV en cuestión y las especies vegetales presentes.
Tabla 3.
La eficiencia de remoción sobre la base de área foliar de cinco representativos compuestos orgánicos volátiles (COV) [benceno, tolueno, tricloroetileno octano, (TCE), y α-pineno] de 28 plantas de interior más de 6 horas durante el día.

Benceno.

Seis especies con mayor eficiencia la eliminación de benceno fueron identificados: Hemigraphis alternata (5,54 mg · m -3 · m -2 · h -1), Tradescantia pallida (3,86), Hedera helix (3,63), Fittonia argyroneura (2,74), Asparagus densiflorus ( 2,65), y Hoya carnosa (2.21) ( Tabla 3 ; . Fig. 1A ). H. alternata tenía la mayor eficiencia de la eliminación y la máxima eliminación acumulado de benceno a 3 horas y 6 horas. A las 3 h, cinco especies catalogadas como de alta eficiencia de remoción no fueron estadísticamente significativas en sus concentraciones acumuladas de remoción, sin embargo, por 6 horas, se observaron diferencias significativas ( Fig. 1A. ) Sansevieria trifasciata (1,76), Ficus benjamina (1.66),. Polyscias fruticosa (1,53), Guzmania sp. (1,46), Anthurium andreanum (1,31), y Peperomia clusiifolia (1,20) fueron clasificados como una eficiencia de extracción de benceno intermedia, y el resto con unas eficiencias de remoción de benceno muy bajos ( Tabla 3 ).

Tolueno.

H. alternata tiene la mayor eficiencia de remoción de tolueno (9,63 mg · m -3 · m -2 · h -1) seguido de T. pallida (9.10), H. hélice (8,25), A. densiflorus (7.44), H. carnosa (5,81), F. argyroneura (5,09), y F. benjamina (5.06) ( Tabla 3 ; . Fig. 1B ). Las plantas fueron mucho más eficaces en la eliminación de tolueno que el benceno, un hallazgo corroborado por Yoo et al. (2006) . La velocidad de eliminación de tolueno durante el inicial 3-h de exposición fue más rápida en comparación con el segundo de 3 h de exposición. Eliminación de tolueno ocurre a través de la adsorción a la superficie de la planta y la absorción a través de la captación de los estomas, la tasa de remoción depende del número de estomas y la estructura cuticular ( Jen et al, 1995. ; . Ugrekhelidze et al, 1997 ).

Octane.

H. alternata tiene la mayor eficiencia de remoción de octano (5,58 mg · m -3 · m -2 · h -1), seguido de H. hélice (5.10), F. benjamina (3.98), H. carnosa (3,80), A. densiflorus (3,76), y P. fruticosa (3.43) ( Tabla 3 ; . Fig. 1C ). Pelargonium graveolens no tuvo ningún efecto sobre la concentración de octanos, mientras que Maranta leuconeura (0,51 mg · m -3 · m -2 · h -1), Schefflera elegantissima (0,65), Syngonium podófilo (0,76), Calathea roseopicta (0,83), y Epipremnum aureum (0,86) tenía eficiencias de octano muy bajas de eliminación. La eliminación de octano, un hidrocarburo alifático, por las plantas de interior no se ha informado, sin embargo, hexano, también un hidrocarburo alifático, se eliminó por Dracaena deremensis y wallisii Spathiphyllum ( Wood et al, 2002. ).

El tricloroetileno.

Las seis especies que efectivamente elimina el tolueno también tenían superiores eficiencias de remoción de TCE: H. alternata (11,08 mg · m -3 · m -2 · h -1), H. hélice (8,07), T. pallida (7,95), A. densiflorus (6,69), F. argyroneura (6.15), y H. carnosa (5,79) ( Tabla 3 ; . Fig. 1D ). Similar a tolueno, la mayor tasa de eliminación de TCE fue durante el período inicial de 3 h, disminuyendo posteriormente con la excepción de T. pallida en el que la tasa se ​​mantuvo bastante constante. Chlorophytum comosum, que se había informado anteriormente para eliminar las expresiones culturales tradicionales ( Cornejo et al., 1999 ), se obtuvo una eficiencia intermedia eliminación de las expresiones culturales tradicionales (2,86 mg · m -3 · m -2 · h -1) .

α-pineno.

H. hélice tuvo el mayor α-pineno eficiencia de remoción (13,28 mg · m -3 · m -2 · h -1) de las 28 especies de experimentación seguida por H. alternata (12.21), A. densiflorus (11.40), T. pallida (10.45), F. benjamina (8,68), H. carnosa (8,48), y P. fruticosa (8,30) ( Tabla 3 ; . Fig. 1E ).
Sobre la base de la eficiencia de remoción total de COV, las plantas se clasifican en categorías superiores, intermedios, y los pobres ( Tabla 3 ). Cinco especies (es decir, H alternata., Hélice H., T pallida., Un densiflorus. Y carnosa h.) Con potencial de fitorremediación superiores fueron identificados. Su eliminación de COV total varió desde 26,08 hasta 44,04 g · m -3 · m -2 · h -1 y eliminan eficazmente a cada uno de los compuestos de prueba. En contraste, la eficiencia total eliminación de VOC de las seis plantas clasificadas como teniendo un potencial intermedio fitorremediación varió 17,46 a 24,13 g · m -3 m -2 h -1, mientras que aquellos con eficiencias pobres varió desde 5,55 hasta 12,98 g · m -3 · m -2 · h -1.
No hubo tendencias perceptibles en el potencial de eliminación de COV basado en la relación taxonómica. Sin embargo, la familia Araceae [por ejemplo, E. Aureum (6,71 mg · m -3 · m -2 · h -1), S. Podófilo (7,04), p. Scandens ssp. Oxycardium (7,26), Dieffencachia seguine (8,05) , S wallisii (11.15)] por lo general tenía un gran potencial fitorremediación pobres, mientras que los representantes de la familia Araliaceae tenido, en general, un potencial de extracción mucho mejor [por ejemplo, la hélice H (38,33 g · m -3 · m -2 · h.. - 1), p. fruticosa (21,53), y S. elegantissima (17.46)].
Los volátiles ensayados en este estudio se encuentran comúnmente en los edificios. Ellos pueden afectar negativamente a la calidad del aire y tienen un potencial de comprometer seriamente la salud de los individuos expuestos ( Mitchell et al, 2007. , Suh et al, 2000. ; Zabiegała, 2006 ). El benceno y el tolueno se sabe que proceden de derivados del petróleo revestimientos interiores, soluciones de limpieza, plásticos, humo de tabaco ambiental, y los vapores que emanan de escape exteriores en la construcción; octanaje de la pintura, adhesivos y materiales de construcción, las expresiones culturales tradicionales del agua del grifo, agentes de limpieza, insecticidas y productos de plástico, y α-pineno de las pinturas sintéticas y sustancias odoríferas. Algunos de los compuestos orgánicos volátiles en interiores comunes son conocidos carcinógenos ( Jones, 1999 ; . Newman et al, 1997 ) y en concentraciones suficientemente altas, un número de compuestos orgánicos volátiles son nocivos para los vegetales ( Cabo, 2003 ). Lesión visible a las plantas en este estudio no se observó.
Aunque una diversa sección transversal de las plantas era capaz de eliminar los compuestos orgánicos volátiles ensayadas ( Tabla 3 ), eficacia de eliminación variar dentro de una sola especie como resultado de diferencias en las propiedades químicas de los compuestos individuales (por ejemplo, la polaridad, presión de vapor, el peso molecular , solubilidad, la disociación), un efecto se ha señalado anteriormente por Yoo et al. (2006) . El destino de los compuestos orgánicos volátiles (por ejemplo, la acumulación, la adsorción, la absorción, la penetración, el transporte, el metabolismo), por lo tanto, depende de las características químicas de cada volátiles ( Cabo, 2003 ; Deinum et al, 1995. ; . Korte et al, 2000 ) y las características físicas y químicas de las plantas. Los compuestos lipofílicos penetrar más fácilmente la superficie de la cutícula de las plantas, acelerando la absorción en contraste con los compuestos que son en gran parte restringido a la penetración de los estomas ( Deinum et al, 1995. ; . Schmitz et al, 2000 ). Además, la capacidad de metabolizar compuestos orgánicos volátiles varía ampliamente entre las especies y volátiles ( Beattie y Seibel, 2007 ; del Cabo, 2003 ; Deinum et al, 1995. ; . Jen et al, 1995 ). Por lo tanto, una mejor comprensión de los factores físicos y químicos básicos de modulación de los procesos de fitorremediación en las especies más eficientes que se necesita.

Conclusiones y resumen

De las 28 especies analizadas, H. alternata, H. hélice, H. carnosa, y A. densiflorus tenía eficiencias superiores de remoción para cada uno de los compuestos de ensayo (es decir, benceno, tolueno, octano, TCE y α-pineno). Asimismo, T. pallida tenía eficiencias superiores de eliminación para cuatro de los compuestos (es decir, benceno, tolueno, TCE y α-pineno). H. alternata, en particular, tenía la mayor eficiencia de la eliminación de cuatro de los compuestos (benceno, tolueno, octano, y TCE). Las plantas de interior se sabe que producen importantes beneficios psicológicos y físicos a las personas que viven / trabajan en entornos en los que están presentes [por ejemplo, estrés, menor, mayor rendimiento en la tarea, y la disminución de los síntomas de mala salud ( Bringslimark et al, 2007. , Hijo, 2004 ) ]. Con base en este y otros estudios, las plantas también tienen el potencial de mejorar significativamente la calidad del aire interior. Su uso aumentó en los dos edificios "verdes" y tradicional podría tener un enorme impacto positivo en la industria ornamental por la demanda de los clientes cada vez mayor y el volumen de ventas. Otros estudios se centran en las especies de plantas de selección adicionales para las eficiencias de remoción de VOC superiores están garantizados.

Notas

  • Recibido para publicación 14 de noviembre 2008.
  • Aceptado para su publicación 07 de enero 2009.

Literatura Citada

No hay comentarios:

Publicar un comentario